jueves, 4 de agosto de 2011

Correr.

Tengo ganas de correr. Sí, correr. Correr, correr, correr. Quiero correr. Debo correr. A no confundir: no escapar. No, eso no. Sí, correr, correr. Quiero correr. Tengo la necesidad de correr, de correr, de correr, de correr y no parar, hasta que se me gasten las piernas y me salgan alas para volar. Quiero volar. Pero primero correr. Para correr, tengo que aprender a caminar ¿Sé caminar? Dicen que para caminar tenés que mantener el equilibrio, poner un pie enfrente del otro y así sucesivamente. Dicen por ahí que se convierte en un acto mecánico, inconsciente, que cuando le agarrás la mano es como respirar, que las piernas se mueven solas. Yo no les creo, porque yo no sé caminar. Les tengo envidia, porque no sé caminar. Lloraría de la bronca, porque sin antes caminar, nunca voy a aprender a correr. Y en serio quiero correr.
Quiero correr hasta que las piernas no me respondan, hasta que los objetos a mi alrededor se desdibujen, hasta que el aire no sea aire, que sea otra cosa. Que sea algo de colores. Le faltan tantos colores a mi vida... le falta tanta alegría. Si tan solo el aire fuera de colores, yo podría caminar, y podría correr. Porque si el aire fuera de colores yo lo vería, no sería algo desconocido, el problema es que no lo veo: le tengo mucho miedo a lo que no puedo ver. Le tengo miedo al aire, no sé respirar. No quiero respirar. Tengo miedo de respirar mal ¿Y si no respiro? Me puedo morir, y así jamas aprendería a caminar, si no camino, no corro. Pero si pudiera ver el aire, si supiera que el aire está ahí, me podría apoyar en él para aprender a caminar. Si el aire me sostuviera no tendría miedo de caminar, y podría correr. Si el aire fuera de colores hasta sería lindo caerme. Caminaría para caerme, y me reiría de mis caídas, si el aire fuera de colores...
... podría correr. Y correr, y correr, y correr. Sin meta alguna, sin salida ni llegada, hasta que me quedara sin superficies para recorrer, y ahí volaría, porque me saldrían alas. Y correría, y volaría, y correría, y volaría, y correría, y volaría. Siempre. Correría infinitamente, sacaría por mis piernas todo lo que no quiero sacar, todo lo que vengo acumulando... me descargaría sin llorar. No me gusta llorar, no quiero llorar. Es feo llorar. Es feo porque se te hincha la cara, se te corre el maquillaje, y la gente se da cuenta. Si la gente no se diera cuenta no sería feo. Lloraría todo el tiempo si la gente no se diera cuenta. Lloraría por todo y por nada. No soy de llanto fácil, pero podría serlo, si la gente no supiera que lloro. Lloraría hasta no tener más lágrimas, lloraría hasta quedarme seca... ¿Podría quedarme seca? Soy setenta por ciento agua. Todos los humanos lo somos ¿Soy humana? ¿Qué pasa si no lo soy? Si no soy humana entonces ¿Qué soy? Pero tengo que ser humana, yo me veo humana, yo me siento humana... pero los humanos lloran, y yo no lloro, los humanos no tienen miedo de respirar, y yo sí, los humanos saben caminar, y pueden correr... yo no. Humanos.
¿Y si yo soy un humano y ellos no? A lo mejor yo no lloro porque no tengo más lágrimas, y si no las tengo más, es porque alguna vez las tuve y las saqué todas ¿Cómo? Si no lloro. A lo mejor las transpiré corriendo. Pero no corro. Yo no corro, porque no sé correr. Y no camino, porque no sé caminar. Y no respiro, porque me da miedo respirar. Me da miedo el aire. Porque está pero no lo ves, y si no lo ves, no está ¿No? ¿Entonces qué respiro? ¿Respiro? Los humanos respiran, pero yo no soy humana ¿Qué soy?

Lara Gschwind.

1 comentario:

  1. 12 preguntas hiciste y ninguna tiene respuesta. Me siento increiblemente identificada con todo esto, me imagino a mi, lo que me cuesta escribir un primer parrafo y lo raro que es que despues salgan tantas cosas y de tan adentro. Que me pasa god?! Yo descargo todo llorando. Otros lo descargan cantando, escribiendo como vos, como yo a veces. Sos humana, pero sos una humana distinta a los otros, distinta a los estereotipos y tener algo que te haga especial o unica te tiene que hacer sentir taaan bien. Es dificil llegar a eso. Y tener tantos pensamientos asi de maduros e inteligentes no es comun, definitivamente. Pero es genial, por eso estoy aca comentando esto, porque nos conocimos por algo en comun que fueron los libros, la pasion por leer y aprender, meterse en otro mundo. Escribir, expresar todo lo que de otra forma es imposible expresar. En fin, me inspiraste, eso tambien te hace unica. Puedo seguir jaja. Sos humana por suerte, los humanos estamos felices de tener otros iguales a nosotros con cabecitas tan llenas de cosas copadas. UN BESO LARA sigo sin saber que hago aca, algo que odio es comentar. Pero bueeeeno jaja, suerte.

    ResponderEliminar