martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué pasaría si, como Narciso, toda persona excesivamente egocéntrica se cayera en el agua y se ahogara? Simple: no habría más gente egocéntrica, estarían todos muertos y el mundo sería más transitable. Igual, la solución no es salir a matar a toda persona que sólo piense en sí mismo, simplemente hay que hacerles ver que hay algo más allá de sus narices, ahora, mi problema es ¿Cómo? Si sólo les importa lo que ellos piensan y no la realidad, es prácticamente imposible que escuchen lo que cualquier otra persona tenga para decir.
Son una causa perdida, un tiro al aire.

5 comentarios:

  1. Totalmente!
    Y si tratas de hablarles salen a hablar de algo de ellos. Tengo una amiga que siempre hace eso. Le decís me duele la mano y ella sale con ah no sabes como duele el codo, el otro día me caí y me duele desde entonces. Y no te deja hablar así que sí es una causa totalmente perdida!

    ResponderEliminar
  2. No creo. Para mí el egocentrismo tiene una cura. ¿Sabés cuál? Encerrar a esa persona en una habitación junto con otra persona egocéntrica, y no dejarlos salir hasta nuevo aviso. Es difícil, pero simple :).

    ResponderEliminar
  3. Sería raro hacerles eso, Poste, porque estarían muy ocupados hablando cada uno sobre sí mismos como para recapacitar sobre ello. Se ingonarían inconscientemente.

    ResponderEliminar
  4. Pero dentro de esa capa de egocentricidad se esconden los sentimientos de la persona, y no le va a gustar mucho el que esa persona ignore a la otra. A los 2 días no van a haber efectos, pero a la semana como mínimo se empezarían a visualizar cambios. No sé en verdad, fue una idea loca mía, pero estaría bueno poder ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. Presentale la idea al de Psicología a ver qué dice xD

    ResponderEliminar