sábado, 18 de diciembre de 2010

No puede ser.


Un día perfecto, definitivamente, puede ser arruinado por una mala noticia. Es horrible saber que otro de tus grupos favoritos de a poco se deshace, primero Fall Out Boy, que decidió cortar por las buenas y dejar su carrera en suspenso hasta nuevo aviso, y ahora Paramore. No se están separando, pero el hecho de que los Farro estén dejando el grupo cambia bastante las cosas, porque una parte de ese estilo diferente que tiene el grupo se va a ir con ellos al dejar de hacer su aporte a la banda. Y así es como me enteré, escuchando una de mis canciones favoritas suyas, Here We Go Again, leyendo la sección del blog en Paramore.net, después de que una amiga me dijera que se separaban. Estaba esperando algo peor, no se están separando, pero es un cambio bastante drástico. Pasaron a ser un trío, solamente Hayley, Jeremy y Taylor. Creo que la ausencia de los hermanos Farro se va a notar bastante, es muy probable (y eso espero) que su música siga yendo por el camino en el que ahora está, me gusta mucho su estilo, pero algo diferente va a haber, una especie de vacío entre cada acorde un agujero negro al terminar cada estribillo, un abismo infinito en cada palabra, un je ne sais quoi inevitable. No esperé que esto pasara, sinceramente, siempre vi a los Farro bastante unidos a la banda, creí que, pasara lo que pasara, Jeremy, Hayley, Josh y Zac iban a ser siempre los miembros originales, sin importar los demás, que podrían ingresar o abandonar la banda, ellos iban a estar siempre ahí, poniéndole un toquecito especial a cada momento con su música. Realmente me puso muy mal recibir esta noticia, al principio creí que sería un rumor solamente, pero al leerlo en Paramore.net ya no me quedaron dudas. Desde mi punto de vista, fue algo bastante inesperado, sin dudas me produjo un pequeño hoyo negro en el corazón, siendo una gran fan suya. Tengo un poster pegado frente a mi cama, donde están ellos, todos, me había acostumbrado a esa imagen de la banda, a despertarme cada día y ver esa foto, donde son una unidad, más que cada uno un individuo. Hoy es el comienzo de una nueva era para todos sus seguidores, una era que puede ser buena o mala, dependiendo del punto de vista que se la vea, dependiendo de la forma en que se tome la noticia, de la manera en que ellos decidan seguir, porque evidentemente, por lo que publicaron, no van a parar ahora.

Hay algo que todavía no me cierra ¿Por qué a esta altura de su carrera? Siguen siendo una banda relativamente nueva, no son legendarios, pero están llegando lejos, muy lejos, cosechando más éxitos que fracasos, alcanzando las estrellas ¿Por qué abandonar cuando se está tan cerca de un objetivo que tienen en común?

Voy a extrañar todo lo que era Paramore, pero estoy lista para lo que venga ahora, más allá del dolor de toda fan después de enterarse de la noticia que tanto me destruyó. Siempre los voy a recordar como los conocí: un grupo de loquitos, unos ídolos, que le pusieron música a mi vida, que me ayudaron a superar mis momentos más difíciles, donde no había ninguna persona que pudiera hacerme sentir bien, ayudarme, acompañarme, no quería a nadie cerca, solamente necesité a Brand New Eyes para salir adelante, lo había estado esperando durante mucho tiempo, y llegó en el momento justo cuando mi vida empezaba a colapsar. Ya pasó más de un año de eso, pero todavía me acuerdo de todo, y creo que gracias a esas experiencias tuve una experiencia más placentera con su música, es increíble lo que un par de acordes y una letras increíbles pueden ayudar en momentos donde todo se viene abajo. En ese momento, creé un lazo bastante estrecho con la banda, podía sentir sus letras sonando en mi cabeza, la pasión que le ponían a su música, las ganas con las que salían al escenario. Admirable. Sencillamente admirable. Este grupo, más que cualquier otro, me ayudó a salir adelante, me indentifiqué mucho con su música, en diferentes momentos de mi vida, desde poner su playlist en mi celular para moverme por la ciudad hasta escuchar sus CD sumida en un llanto digno de una novela de mal gusto. Formaron parte de mi vida, y lo van a seguir haciendo, van a seguir haciéndome sentir exactamente lo mismo cada vez que los escuche, pero ahora su música va a estar incompleta.

Simplemente agradezco poder haberlos conocido como lo que fueron, lo que siempre van a ser para mí.

2 comentarios:

  1. ¡No, qué bajón! COMO QUE SE VAN LOS FERRO? naaa. Sinceramente pienso que no va a ser lo mismo, pero bueno habrá que ver qué pasa. :/

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que esto pasa me acuerdo de la peli de Lindsay Lohan, Confesiones de una típica adolescente.
    Es un emboles cuando se separan o cuando uno o más se abren. Pero son cosas que pasan!

    ResponderEliminar