miércoles, 15 de diciembre de 2010

A different side of me: No más que otra simple apreciación sobre mi persona.

  • Hablo gritando, y defiendo mis puntos de vista a muerte, sin importar lo que piensen o digan los otros (siempre y cuando yo no esté equivocada, en dicho caso, acepto mis errores, y me callo), a todo aquel que quiera hacerme cambiar de opinión le regalo un pasaje sin regreso a las nubes, a lo mejor viendo el mundo desde mi punto de vista aceptan que soy diferente a ustedes.
  • No, no soy Lara, la Magnífica Omnipontente Soñadora, soy Lara, y así como soy simplemente eso: una persona, quiero que me respeten por serlo. Todos tenemos derecho a dos cosas escenciales: el respeto y la libertad de expresión, por eso, más allá de las ideas de los otros, yo voy a seguir diciendo lo que digo y haciendo lo que digo, porque no me importa lo que la sociedad quiera que yo sea, me preocupo por lo que soy.
  • No me gusta el deporte, pero denme patines y soy la persona más feliz del mundo. Tengo que admitirlo, porque soy bastante franca y veo la realidad: no patino bien, tengo un equilibrio pésimo, pero me siento demasiado bien arriba de los patines como para dejarlo por completo (abandoné dos veces, y en 2011 arranco de nuevo).
  • Amo la música, pero soy incapaz de tocar algún instrumento, eso lleva tiempo y esfuerzo, y yo prefiero enfocarlo en otro tipo de acitividades, de todos modos, ni siquiera tengo apoyo como para aprender a hacer algo porque tengo "los horarios saturados", y en parte es verdad. No puedo hacer ni la mitad de las cosas que querría hacer, por falta de tiempo, pero aun así me gustaría intentar, aunque no quiero volver a abandonar y dejar las cosas por la mitad.
  • Acá va una para los ignorantes, animales analfabetos que me prejuzgan. Hay una diferencia entre egoísmo y egocentrismo, el egoísmo es un excesivo aprecio de una persona por sí misma que hace que se preocupe por sí misma y no por los demás, el egocentrismo es también una exageración en el aprecio de la persona, pero en este caso, hace que dicha persona se crea el centro de atención, lo máximo, lo mejor de lo mejor, y crea que los demás no son nadie. Si quieren algo más 'oficial' acá tienen las definiciones según WordReference.com: Egoísmo: Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás. Egocentrismo:Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales. Yo admito que soy egoísta, de ahí viene mi filosofía de "Hago lo que tengo ganas, soy libre y no me importa lo que pienses sobre mí", la cual no voy a explicar porque es imposible que esté más explícita, pero no soy egocentrisma, no me considero lo mejor de lo mejor, porque no lo soy y no sé cómo hacerles entrar eso en la cabeza. Es obvio que cuando a alguien le pasa algo bueno se va a alegrar por sí mismo, el egoísta va a considerarse diferente por eso, se va a poner contento y punto, el egocentrista lo va a publicar en todos los diarios con una foto suya y un epígrafe que diga ''La persona más hermosa del mundo se destacó en (inserte actividad aquí), y quiere que ustedes, insignificantes pueblerinos, lo sepan y la admiren como su superioridad lo demanda'' No, no soy así, me parecería una estupidez pensar de semejante manera, nunca vas a terminar de ser el mejor, podés destacarte entre un grupo de personas, pero nunca vas a ser lo mejor de lo mejor, siempre va a haber alguien que se destaque en lo mismo que vos y te supere. No tiene sentido considerarse el centro del mundo, porque siempre va a haber alguien a quien no le importás y que obviamente va a opinar diferente a vos, ese no es motivo para mortificarlo diciéndole que tiene que servirte como buen esclavo sin chistar ¡Abran los ojos! Estoy segura de que no soy así, todos tenemos algo malo en nuestra personalidad, algo que deberíamos cambiar, pero cuesta, en mi caso: soy egoísta, NO egocentrista. (Si después de semejante explicación todavía no entienden, los invito a consultar a la Real Academia Española y confirmar mis suposiciones bien fundamentadas).
  • Soy bastante vengativa, pero de una manera no muy explícita. Prefiero atacar las pequeñas cosas, en vez de poner una bomba en la casa de la víctima ¿Entienden? Me gusta que la gente que en algún momento me causó algún mal esté en la situación en la que yo estuve, pero muchas veces prefiero dejar que sean las vueltas de la vida las que les pongan los obstáculos para no conseguir siempre lo que quieren. Suena estúpido, pero a veces ver el fracaso de aquellos que quisieron hundirte es bastante reconfortante.
  • No sé si me gusta enamorarme, es un hecho. Le encuentro demasiadas desventajas como para que me agrade la idea. He aquí varias de ellas: demasiada confusión, pueden no sentir lo mismo, estar enamorado le entrega a la otra persona un poder sobrenatural sobre vos haciendo que termines a su disposición, en resúmen, te termina haciendo débil a la larga, no siempre termina bien. Prefiero verlo desde afuera, como una expectadora anónima, y no sufrir los daños colaterales.
  • Le aclaro a todo aquél que quiera entrometerse entre lo que quiero y yo, puede resultar gravemente herido. Soy capaz de hacer cualquier cosa por algo o alguien que quiero mucho.
  • Me interesa mucho el medio ambiente.
  • Me pinto las uñas de colores insólitos, muchas veces no quedan dos uñas del mismo color.
  • Cuando quiero, soy bastante forra. Tanto, tanto que muchos excluidos de un día para el otro de mi vida (algunos bastantes...) y no les hablo nunca más, después no entienden nada, pero algo me habrán hecho, sino soy bastante amigable. Prefiero no tener problemas con nadie, pero algunas de las personas que me rodean me ponen nerviosa, y sus comentarios, son para arrancarles las cabezas lenta y dolorosamente.

Algún día seguiré, me está esperando un capítulo de una de mis series favoritas, así que tengo que dejar esto de lado para dedicarme por completo a ver en detalle a Ian Somerhalder.

2 comentarios:

  1. Me gustan esas descripciones parte por parte!
    En algunas coincido, por ejemplo yo también soy egoísta pero no soy egocéntrica!
    Me encantaría ser vengativa pero pienso que hay que tener bastante ingenio para que la venganza le duela!

    Bezitozz

    ResponderEliminar
  2. Buen autoanálisis. Me encantó la parte del egoísmo/egocentrismo. Me hizo recordar a aquel Lunes. Te explico luego.
    Te tenía que decir algo, pero mi mente está muy saturada con Historia, y me estoy olvidando de un montón de cosas.

    ResponderEliminar