viernes, 5 de noviembre de 2010

Ideas variadas y características sobre mi persona.

Tengo un punto de vista que no es ni subjetivo ni objetivo, pero sí muy analítico, y no entiendo por qué. Cada cosa que pasa por enfrente mío es analizada detalladamente, todo tiene un significado para mí, en especial las acittudes, acciones, opiniones ajenas. Lo peor es que lo hago casi de forma automática, yo no juzgo, analizo, no etiqueto a la gente, la catalogo. No, no es lo mismo. Y, desde mi punto de vista analítico, sigue resultándome complicado analizarme a mí misma. A lo mejor eso se debe a algún tipo de negación a decepcionarme de mí misma, de darme cuenta que no llego a las altas expectativas que tengo, que no estoy al nivel de los logros que espero, que para llegar a mi meta todavía me queda un largo camino.
Creo que autoanalizarte te sirve para mejorar como persona, para crecer, conocerte (porque, a veces conocés a todos a tu alrededor, pero sos irreconocible a tus propios ojos, casi una sombra inexistente, incorpórea, que vaga por ahí, mirando, pensando, analizando todo, pero que es incapaz de verse a sí misma, y esto denota una ceguera irremediable que nos lleva a caer en un abismo en el autodescubrimiento personal.) y así, encontrarle un sentido a tu vida, descubrir tu camino y seguirlo, pero ¿Quién quiere seguir un camino? Al menos, yo no. Creo que ya tengo suficientes rutinas en mi vida como para encima tener que encontrar otro sendero por el cual transitar. Estoy a medio camino de completar la mayoría de mis metas, y este, lamentablemente, es el momento en donde abandono, pego media vuelta y empiezo por otro lado.
Mi principal problema respecto a las metas es que las abandono constantemente, sin realizarlas, sin proponérmelo. Todo empieza con un 'ahora me pongo las pilas y sigo hasta el final' que se desvanece poco a poco hasta convertirse en un abandono total de mis caminos, una destrucción estacional de todo lo que me propongo. Me cuesta poner energía en una sola cosa, por eso siempre termino con los horarios al tope, y llega cierto punto en el que no me alcanzan ni el tiempo ni las fuerzas, me doy cuenta de que no soy biónica e indestructible, y que tengo mis límites también. Es esa creencia de 'yo puedo con todo' la que me lleva a abandonar a medio camino, a no ser persistente, a, muchas veces, perderme en el camino y tener que volver a empezar. No soy igual dos días seguidos, no cambio mis opiniones si no me demuestran que me equivoco, soy testaruda, persistente y caprichosa, egoísta, hasta un punto en el que ya no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor, termino ensimismada en mis pensamientos, ida, en mi propio mundo, mientras la gente a mi alrededor se desmorona, intento ayudar, me gusta ayudar, pero a veces es como si hubiera un imán que me atrajera más hacia mi mundo que a la realidad en la que vivimos, soy muy soñadora, en mi mente yo vuelo, todo el tiempo, a todas partes.
Soy organizada con planes y eventos, pero no con objetos y cosas, mi habitación parece las ruinas de algún tipo de sociedad que vive constantemente en guerra, todo tirado en cualquier parte, hay libros en el piso, en los estantes, sobre las mesas, bajo la almohada, hay ropa en el puf, el escritorio, las sillas, hay cables de auriculares o cargadores en el piso, en las mesas, colgados de cualquier lugar, hay revistas en todos lados, y las cosas se apilan en montones que se asemejan a seres viviente, uno nunca sabe qué se puede encontrar en mi fortaleza, en esa sociedad abandonada hace ya muchos años. Soy independiente, autoritaria y curiosa, impredecible, colgada, incapaz de comprenderme a mí misma (although, me resulta demasiado fácil entender, leer y seguirle el ritmo a los otros, muchos son, desde mi punto de vista, muy predecibles), sobre todo, muy loca. No miro atrás, soy muy decidida, sé lo que quiero, lo que busco, y cómo y dónde obtenerlo, sé a dónde voy. Me gusta mucho escribir (de una manera casi exagerada) y leer, me expreso demasiado bien así, como si una parte de mi cabeza se encendiera sólo cuando hago alguna de estas cosas, es increíble como me olvido del mundo, del ambiente que me rodea, cuando leo o escribo, es como si viajara a otra galaxia. Tengo ideales bastante progresistas, trato de mejorarme día a día, de avanzar, de ir un paso por delante de lo que todos esperan de mí, superar mis expectativas y las suyas. Soy bastante crítica (por motivos ya explicados al principio, que no necesito repetir). No me resulta para nada fácil olvidarme de las cosas, no sólo por el hecho de que soy rencorosa, sino porque no me olvido de las personas y rara vez me perdono a mí misma por cometer alguna que otra estupidez sin sentido que pueda llegar a perjudicarme, detesto equivocarme, no, no quiero ser perfecta, soy humana y así soy felíz, pero me cuesta aceptar que me equivoco, por el simple hecho de que no cumplo con lo que me propongo cuando me equivoco, aunque soy totalmente capaz de admitir mis errores (es totalmente contradictorio, pero así de incomprendible soy yo), agachar mi cabeza y pedir perdón, eso sobre todas las cosas, cuando me equivoco, lo reconozco tarde, pero pido perdón siempre y cuando la causa valga la pena.
Antes de morirme, quiero hacer algo importante por el mundo, algo que valga la pena, contribuír a la sociedad, influír e intervenir en alguna buena causa, ayudar a curar el mundo. No me parece justo morirse habiendo desperdiciado la vida en nada, en un vacío que carece de sentido, haber vivido para ocupar un espacio en el mundo, nada más, y no me gusta ser una más del montón, pero no necesito atención, no me interesa resaltar, pero sí ser lo que soy porque yo quiero serlo, ser única, que no haya una más como yo, no me gustaría ser clon de nadie, ni que nadie fuera un clon mío, tiene que ver con mi independencia de la sociedad y la manera en que contradigo al mundo, a las leyes, a cualquiera que se me ponga enfrente y esté dispuesto a estar en contra mía, soy demasiado contradictoria, conmigo misma, con el mundo, no intenten entenderme, nunca van a poder, porque en el momento en que estén llegando a una conclusión, voy a volver a cambiar por la simple satisfacción de saber que eso los jode. Cuando quiero, te puedo destruír, pero últimamente prefiero más ser más pasiva, más pacífica, pensar antes de actuar (o al menos lo intento). A veces esa idea perversa de saber que con algo le estás causando daño a alguien me tienta, pero no me dejo llevar por mi lado oscuro, por así llamarlo, y me mantengo en mi lugar (esto también se relaciona con mi manera de contradecir al mundo). Detesto a todo aquel que no tenga la suficiente personalidad como para ser quien es y termine siendo una copia de quienes lo rodean, eso me molesta demasiado. Tiendo a obsesionarme con las cosas, si en verdad valen la pena, si la situación lo demanda, dejo todo de lado por una meta, al principio, tiendo a ser un poco retraída hasta que le saco la ficha a los que me rodean, también un poco cortante, pero una vez que entro en confianza, no me para nadie, no me callo nunca, no me importa lo que piensen de mí, sinceramente, lo que soy es lo que soy, y si no les gusta no es mi problema, siempre y cuando yo esté a gusto conmigo misma no necesito nada más, y creo que se relaciona con la confianza en mí misma. Yo creo que, si quiero, puedo, y una vez que encuentro un objetivo, no hay quien me pare, porque sé que puedo conseguir todo con un poco de perseverancia, soy de esas personas que se llevan al mundo por delante si así lo desean (antes más que ahora) y me cuesta bastante rendirme sin un buen motivo, no me gusta abandonar mis objetivos (salvo las metas antes mencionadas, que se convierten en una rutina casi detestable e insoportable).
Hay mucho más sobre mí, pero la sociedad y el bienestar de mi mundo me llaman (literalmente).

24 comentarios:

  1. Muy bueno lo que decis pero te falto expresar yo creo en fantasmas y gente inventada y molesto gente cn cancer sin conocerla, kizgo y hago cacerias de brujas . Muy lindo texto para leer pero no dista de ser un autoconvenvimiento emgermizo o un querer agradar al lector ignoto :)

    ResponderEliminar
  2. juzgo * cualquier respuesta a mi msn debu.-@ el inventado no??

    ResponderEliminar
  3. si laru, creo que la cnoces, es esa que se mete en todos lados y despues dice que nosotros la buscamos y molestamos, la que se cree la reina del mundo, la teñida, te suena?

    ResponderEliminar
  4. o me falto decir cornuda :S che, que lastima que no pudimos ir al liceo :S queria conocer a mi mejor amiguchis :E

    ResponderEliminar
  5. hmmm, creo que ya caí, pero no entiendo qué tiene que ver acá, o qué hace comentando mis entradas si soy todo lo que dice que soy :S es más, no sé por qué las lee, si son 'sólo para agradar a lectores ignotos'...

    ResponderEliminar
  6. lo lee porque somos muy importantes larutappp :D a mi tambien me tiene como protagonista de todo, porque siempre me jode :S estamos tan pero tan en la cima del mundo laru ;D

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí, Palomatí. Vos sabés que se quedó tan pero tan estancada en el pasado que tiene la necesidad de comentar cuando nunca en mi vida le hablé. Re loco ¿No? Después salen con que nosotros la buscamos.

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo, bueno, acá es cuando se destaca el grado de madurez de las personas, y casi siempre lo que predecimos es cierto :S bue, esta noche nos vamos a ir a dormir con el Ego allá arriba Larutapppppppppppp :D si, y soñaremos con el Palomatí :B

    ResponderEliminar
  9. Entonces serán dulces nuestros sueños, darling, porque están plagados de originalidad, autenticidad y despreocupación, cualidades que mucha gente hoy en día desconoce.

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente :D en fin, gracias por subirnos el Ego!

    ResponderEliminar
  11. chicas son famous :B me encanta ♥ las amo

    ResponderEliminar
  12. Yo más que las dos juntas :B esto demuestra que la envidia hace la fama.

    ResponderEliminar
  13. ajajaja dios im important soolo fue un cmentario ahi salio el sequito a defender emm la verdad no creo que laru si es todo lo que dice ahi necesita que la defiendan o si?? mmm me parece que no lo sos tan independiente sino no hubieras necesitado ayuda si?? y te recuerdo no me meto en todos lados sino uds se metieron cnmigo y no cmento mas si?? ya que creo que el blog es publico sino escribiriamos en un diario de papel gusrdado bajo llave si no quisieramos que lo lean ignotas personas las cuales salvo algunos casos se dan cuenta del plagio a los autores que haces aca sin citar (algunos leemos sabias) bye

    ResponderEliminar
  14. ahh y les recuerdo cmente el de laru porque da para cmentar los otros ni los leo porque ya me doy cnta que ni escribir sabrian no creo que me interesen :) Aunque cn defectos este por lo menos supongo que es un poco de produccion

    ResponderEliminar
  15. ajajjaajajaaj dios,este blog que poca imaginacion que tenes flaca para escribir xD deja de plagiar a voltaire -.-

    PD : SI SE METEN CON DEBO SE METEN CONMIGO Xd y yo nosoy ninguno de ustedes pendejitas qe se defienden con el ego xD no lo necesito :P se otras formas de putearlas :B

    PD:ESTA DEMOSTRADO QUE EL 98% DE LAS IDIOTAS SON OBESAS FEAS QUE CHUPAN PIJA TODO EL DIA QUE NADIE LE SDA BOLA Y NECESITAN SENTIRSE IMPORTANTE ENTRE USTEDES EN SU MUNDO DE CRISTAL

    PD DE LA PD: SI VAS AFANAR FRASES QUE SEAN PRIMERO CITADAS,NO QUIERAS CAMBIAR PORQUE LA MAYORIA QUETENEMOS BLOG LEEMOS A DIFERENCIA TUYA QUE SOLO BUSCAS UNA FRASESITA Y TRATAS DE TRANSJIVERZARLA PARA QUE QUEDE BIEN PRA VOS

    A VOS Y ALAFOCA LOCA D KAREN,NO SE METAN CON DEBO PORQE AHI SI QE SE ARMA E.E

    ResponderEliminar
  16. Bueno hace lo que quieras, pero ahora sos vos la que nos está molestando XD. Aparte ninguna de mis amigas ni yo te decimos mas nada, al contrario (:. Vos sos la que etiqueta las fotos y manda toques por facebook XD y vos decís eso de que lara que no se puede defender sola es mentira, si se puede defender sola, nada mas que como somos sus amigas obviamente la vamos a defender a muerte (: igual como vos harías o hiciste con agustina :) chauu

    ResponderEliminar
  17. Deja Camu, si es una inmadura xd no le entran las cosas en la cabeza, no se si son por los cuernos o por lo teñida que es

    ResponderEliminar
  18. Es mi entrada, por ende, creo que puedo agragar un par de cosillas que SÉ sobre mí:
    -Sí, soy independiente ¿Me viste pedir ayuda para defenderme? Si las chicas vienen a comentar, es porque me quieren y les resulta re loco que te metas con gente que no te registra y que al principio no caía en quién sos ni qué hacías acá.
    -No, darling, te equivocás. No hago plagio de nadie, no necesito hacer plagio de nadie porque con lo que yo sé y lo que soy, me alcanza y me sobra para escribir todo esto y mucho más, pensá como a vos te parezca, es tu opinión, y tenés todo el derecho de decirlo, pero estás equivocada y siento la necesidad de hacértelo saber.

    ResponderEliminar
  19. permisooo me voy a meter un cachitow :D
    creeeo q lara tiene todo el derecho de escribir l oq ella piensa, y a esta chica q noc como se llama .... si no te interesa l oq ponga lara en SU blog n ocomentes y listo, lara tiene todo el derech ode decir lo q piensa en SU blog,
    y la defendemos porq la queremos ,.....
    no me quiero peliar con nadie solo digo lo q pienso y defiendo a mis mejores amigos...
    los quiero a todos y saben q pueden confiar en mi ...
    aparte corta la bocha no tenes porq meterte en cosas q NO TE IMPORTAN si es como decis... si comentas es por algo,
    y si lees el blog de ella es solo para buscar problemas o no?
    y LARA sabes q `podes contar conmigo para lo q sea ...sabes q te voy a ayudar....

    ResponderEliminar