domingo, 24 de octubre de 2010

Aritmomancia

Es un método de adivinación del futuro relacionado con la suma de las letras del nombre de una persona mediante la utilización de la siguiente tabla:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
A mí, en particular, siempre me llamó mucho esto de la adivinación, en todos sus sentidos, y hoy estaba leyendo un libro que me prestó una amiga que es sobre Harry Potter y algunos temas que se tratan ahí (parezco loca explicando todo esto, pero, sinceramente, si lo pongo acá es porque para mí tiene sentido y porque los resultados que dieron son bastante acertados) y una de las materias que cursa Hermione es justamente Aritmomancia, que es una variante de la numerología. Según este método de adivinación, se puede predecir el futuro o la persoladidad de un individuo sumando las letras del nombre de una determinada manera. Hay tres números que rigen la vida de una persona: el número del carácter, el número del corazón y el número social. Cada uno representa un aspecto de la vida de la persona a la que se analiza. Resulta que hoy, leyendo este libro (que habla sobre diferentes relaciones de Harry Potter con la realidad y los legados de diferentes culturas), me enganché con este tema, que me venía llamando la atención hace bastante, y lo puse en práctica.
El método de adivinación mediante la aritmomancia consiste en guiarse con la tablita que puse acá arriba para predecir el futuro dependiendo del nombre de la persona. Les pongo, como ejemplo, mi resultado y cómo llegué a él (en el libro tomaban como ejemplo a Nicholas Flamel):
Primero que nada, hay que sacar en número del carácter, que representa, como bien lo dice el nombre, el carácter de la persona a la cual se está anañizando, el cual se obtiene sumando los números que representan todas las letras del nombre completo de una persona, por ejemplo:
L A R A G S C H W I N D
3 1 9 1 7 1 3 8 5 9 5 4
El resultado de esa suma es 56, y como los números no pueden ser mayores a nueve, hay que reducirlos sumando los dígitos hasta que quede sólo un dígito: 5+6=11=1+1=2
El siguiente número que hay que sacar es el número del corazón, en el que solamente se suman las vocales del nombre, el mío, en particular, tiene sólamente dos vocales (A, que se repite dos veces, e I), entonces: 1+1+9=11= 1+1=2 Generalmente, el número del carácter es el mismo que el número del corazón (pero hay excepciones).
El último número que hay que obtener para realizar el análisis es el número social, que representa la forma de ser de la persona, la manera en la que los otros lo ven, y la manera en que se muestra, en síntesis, es un puro reflejo de la personalidad de un individuo. Para sacar el número social, se tienen que sumar las consonantes del nombre, en mi caso, sería así: 3+9+7+1+3+8+5+5+4=45=4+5=9.
De modo que mis número son los siguientes:
Número del carácter: 2
Número del corazón: 2
Número social: 9
A partir del significado de los números resultantes y los que más se repiten en el análisis del nombre en su totalidad (en mi caso son 1 y 5), que sirven para añadir información, se puede hacer un estudio detallado de la persona teniendo en cuenta lo siguiente (NOTA: sólo voy a poner el significado de los números que influyen en mi nombre porque transcribir los nueve números es una locura y dispongo de tiempo limitado):
UNO: Es el número del individuo, los unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididos, se fijan en una meta y van por ella. Son líderes e inventores. A los unos les cuesta el trabajo en grupo y no les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocéntricos, egoístas y dominantes, suelen ser solitarios.
DOS: Representa interacción, comunicación en dos direcciones, cooperación y equilibrio. Los dos son imaginativos, creativos y amables. Sus carácterísiticas son las siguientes: paz, armonía, compromiso, lealtad y sentido de la justicia. Éste número también representa conflicto, dos ideas opuestas, dos facetas en contraposición: el día y la noche, lo bueno y lo malo. Los dos tienden a ser retraídos, volubles e indecisos.
CINCO: Es el número de la inestabilidad y el desequilibrio. Indica cambio, incertidumbre. Los cincos se sienten atraídos hacia muchas cosas, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, llenos de energía y dispuestos a arriesgarse, les encanta viajar y conocer gente nueva, pero puede que no permanezcan en un mismo lugar por mucho tiempo. Los cincos suelen ser: engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes.
NUEVE: Representa la totalidad y logro en el grado más alto, ya que es el número completo (tres) expresado tres veces (3x3=9). Indica la vida al servicio de los demás, como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás. Suelen ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no les salen como quisieran.
Entonces, según el análisis, tenemos características de mi personalidad que (en su mayoría) se ven plasmadas en las entradas de este blog desde que arranqué, y, revisando escritos míos en cuadernos y hojas sueltas, descubrí que cada una de las características que ésta prueba da sobre mí tienen alguna relación con mi persona, mi forma de ver el mundo, y la mayoría de las características se ajustan a mi personalidad perfectamente, se los puede decir cualquiera que me conozca, es más, yo misma se los estoy confirmando ahora mismo. Realmente me parece interesante todo esto, no solamente la aritmomancia, sino todos los métodos de adivinación, porque, si fueran mentira, no guardarían ningún tipo de relación con la realidad o aportarían datos irrelevantes, sin sentido, del tipo que una adivina por e-mail teléfono te diría (léase: sí, querida, mañana se te muere el perro, te vas a caer al piso y vas a encontrar al amor de tu vida). A mi me parecen lógicos los resultados, y, quienes me conocen ¿Opinarán lo mismo?

1 comentario:

  1. Es igual blda :|, a mi me salió así (analizame :P):

    A G U S T I N M I G L I O R E
    1 7 3 1 2 9 5 4 9 7 3 9 6 9 5

    80
    Numero Caracter: 8
    --------------------
    A U I I I O E
    1 3 9 9 9 6 5

    42
    Numero Corazon: 6
    --------------------
    G S T N M G L R
    7 1 2 5 4 7 3 9

    38
    Numero Social: 2

    Se repiten el 9, 7, 5, 3 y 1, pero yo voy a tomar estos números (no sé si se puede pero bue :P):
    "8;6;2;9;5;1"
    --------------
    El tema es que también creo que coinciden mis números, pero me faltan el 8 y el 6 D: decime cómo son :B

    ResponderEliminar