jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué es mi islita?

Yo vivo hablando/escribiendo sobre mi islita, mi mundito, donde estoy yo sola y nada llega. Está perdida en un océano demasiado grande, inaccesible para cualquiera que no sea yo, pero ¿A qué me refiero yo al hablar de mi islita?
No es complicado de entender, básicamente, es mi mundo privado. Un estado mental al que llegué después de arduo trabajo, por el simple hecho de que yo no era así antes, era peor. El problema es que más allá de mis actitudes evidentemente orgullosas, independientes y no premeditadas, soy una persona capaz de querer muchísimo a algunas personas. El caso es que mientras más querés a alguien, más te lastima perderlo, o más daño te hacen sus palabras, y es por eso que me alejo tanto a veces. Un día puedo estar bien y al siguiente no darte ni la hora, es mi manera de no involucrarme con nadie en un punto en el que ya no pueda volver atrás. Por eso prefiero mantenerme al margen en cuanto a querer a una persona, tengo algunas personas que no dejaría ni aunque de eso dependiera mi vida, porque mi existencia depende, dejando de lado cuánto disfruto la soledad, de esas personas a las que quiero, que se hacen querer, que me ayudan y que pueden contar en mí como yo en ellas. Esas personas a las que podría llamar mis hermanos y hermanas, si me pidieran una descripción de ellos. Hay peleas, discusiones y un par de cosas más, pero después de todo, todo está bien, porque nos apoyamos mutuamente, y en eso se basa nuestra amistad, que es más que una amistad, porque para mí son mis hermanos, y eso ya es llegar bastante lejos al definir a una persona, una no considera un hermano a cualquier persona.
Bueno la cuestión es que mi islita es justamente eso, mi islita, y solamente yo tengo acceso a ella. Se identifica mucho con una frase que me gusta bastante, es de una cancion de Artic Monkeys:
"Everything's in order in a black hole" (todo está en orden en un hoyo negro) Y es la verdad, hay tanta calma que no hay ni espacio para los problemas, y es por eso que suelo irme a mi islita, para aislarme, evadir las cosas por un rato y pensar, sobre todo para pensar. Es más fácil pensar cuando te desconectás un poco de la realidad y te vas a tu mundito donde todo es más fácil, ponés las ideas en orden y volvés a la realidad con los problemas resueltos, la mente en blanco y un peso menos encima.
En resúmen: mi islita es un espacio que está hecho solamente para mí, en el que busco refugio cuando estoy rozando la crisis, y cuando la única persona que me puede ayudar soy yo misma.

1 comentario:

  1. Me encantó lo que escribiste. Ojala pudiera tener la independencia de irme a mi islita en mi mente claro y resolverme los problemas yo sola de una vez, sabes que te llegue a adorar y mucho psi ♥ Y me re tenes si tenes algun problemin o algo, me gusta tu forma filosòfica de pensar ^^

    ResponderEliminar