jueves, 30 de septiembre de 2010

Justicia

Estamos en una época en la que revolucionarse es cosa de todos los días.
Me encanta el hecho de que muchos luchen por causas que creen o saben que son justas, es la mejor manera de expresar lo que pensamos sin importar lo que los otros digan, en otras palabras, es tener una VOZ. Hay cosas que son justas y otras que no, hay motivos para todo y muchos medios para lograr lo que queremos, el problema es que no siempre son los motivos o medios correctos, y a veces lo que parece justo no lo es.
En los últimos días me vienen pasando un montón de cosas relacionadas con mis relaciones interpersonales con cualquiera que me rodea, y resultan ser aquellos con los que más me llevo (de otra forma no podía ser), y todo se relaciona con la justicia, de lo bueno para los buenos y lo malo para los malos, de la ruleta rusa en la que vivimos, de la justicia y la injusticia que nos rodea día a día en situaciones cotidianas, no hace falta irse muy lejos para ver que las cosas no siempre son como deberían ser.

Tengo que ser franca: Las cosas no vienen bien.
Hay varios motivos por los que digo esto, y para los que me conozcan y me hayan visto últimamente va a ser bastante obvio ¿No? Al principio de este blog, yo dejé bien en claro que no pienso nombrar a nadie acá, porque este blog no es un diario de chusmerío barato día a día, está acá para expresarme a mí misma y a mi forma de pensar. Igual, no hace falta que nombre, se sobreentienden algunas cosas y hay que ser un poco nabo para no captar lo que digo, porque (según creo) hablo con palabras bastante claras y simples para que todos entiendan (no trato a nadie de idiota, pero sinceramente, el pensamiento está infravalorado últimamente).

El primer caso es el más obvio de los que voy a exponer acá hoy, les explico: Hace bastante arrancó un drama digno de novela venezolana de las tres de la tarde. Mi punto de vista sobre el asunto (el cual no voy a proceder a explicar porque la verdad, NO DA) es que las cosas se deberían solucionar en la cara o no solucionarse, sin nada ni nadie por medio (léase: gente, facebook, messenger, mensajes de texto, un teléfono). Si no quieren solucionar nada, lo entiendo, porque yo tampoco estoy interesada en que todo vuelva a ser como antes porque, sinceramente, perdí la confianza. No es una cosa de un día para el otro, fue por varias cuestiones en las que vengo pensando hace bastante, por varios actos, cosas dichas y cosas que nunca se dijeron. La cuestión es que, así todo se arregle o no, no se debería seguir inflando el globo que se creó solamente para armar quilombo, no se debería haber involucrado a NINGÚN tipo de autoridad y no se debería haber hecho semejante drama. Respecto a las agresiones, creo que la gente que se dedica a hablar, criticar, ofender, agredir, patotear por internet demuestra ser cobarde y no tener control sobre sí misma como para ir a hablar las cosas de frente, creo que tiene envidia, celos o cualquier otro tipo de forma de pensar o sentirse que la hagan sentirse inferior y la lleven a actuar así, haciendo sentir mal a los otros para poder sentirse mejor, más importante o superior (lo cual denota que realmente ignorás la realidad, lejos que hacerte superior, te hace quedar como una idiota que necesita llamar la atención todos los días). Hablando de llamar la atención me acordé de una teoría que tenemos (digo tenemos porque no fui yo a la que se le ocurrió, pero me parece bastante correcta), creo que la persona aludida podría llegar a ser mitómana (persona con tendencia a desfigurar la realidad, o sea, a mentir), porque realmente no se pueden explicar tantas mentiras de otra manera. No estoy hablando de su vida personal, sobre eso que haga lo que quiera, no tengo por qué meterme, pero las mentiras que nos echó en cara mientras ya sabíamos la verdad se tornaron insoportables y si hay algo que odio (lo repito siempre) es la mentira y la falsedad, pero cuando realmente confiás en una persona no dudás (no sé por qué no desconfié antes, si era algo obvio que algo así iba a pasar siendo que ya antes nos había defraudado)Si nunca desconfiaste, ahora, ¿Qué vas a hacer? Es corta, cortar la conexión. Si una persona te hace daño con sus mentiras, te confunde y te hace desconfiar no sólo de ella, sino de otras personas siendo que lo que dice no tiene fundamentos, lo único que tenés que hacer es alejarte y dejar todo atrás, no tenés que pelear, solamente enfocarte en lo que a vos sí te importa y te preocupa, y que el resto desaparezca.

El segundo caso también es bastante obvio (yo soy bastante obvia, se puede explicar así el hecho de que explique cosas que se sobreentienden a veces). Ok, acá vamos. Están estas personas que son (por así decirlo) histéricas. Es fácil de entender: se enojan por cualquier cosa, sin motivos, sin razones, sin hablar. Ése es justamente el problema, el hecho de que últimamente hay cada vez menos comunicación entre la sociedad en general, casi llegando a un punto en el que cada persona es un individuo antisocial alejado a la soledad por exclusión propia, y ligado a ella por una obligación y necesidad común que existe en el ser humano que consiste en el hecho de pertenecer a alguna parte y tener a alguien que te quiera. Después de todo, somos seres sociales por el camino de la antisocialidad. Volviendo al tema (ya me fui por las ramas bastante), creo que pierdo el tiempo escribiendo esto, pero de alguna manera tengo que organizar las ideas en mi cabeza (es como si fuera una oficinita llena de papeles por todos lados, desorganizada, hasta que me siento enfrente de cualquier cosa que me sirva para escribir, y ahí es donde los trabajadorcitos se deciden a ponerse las pilas y acomodar el papeleo). Parece fácil la solución al hecho de que una persona pase de quererte a odiarte: o le hablás a ver qué pasa o te alejás para siempre, pero no es así de fácil cuando ya sabés (o sospechás) qué pasa, o cuando no te querés alejar porque le hecho de alejarte así de la gente sin una explicación antes no va con vos (no siempre, porque, en lo que amí respecta, yo soy de desaparecer de un día para el otro para no volver hasta dentro de un largo tiempo, si es que vuelvo). La cuestión en sí es que me rompe soberanamente las pelotas de oro que no tengo (soy un poco bipolar, pasé de la racionalidad y el lenguaje respetuoso y civilizado a pensar con esa neuronita fallida que está en mi cabeza como una vocecita intermitente y que de vez en cuando se saca y me ruega que la escuche) que la gente se enoje así conmigo (sí, imbéciles, ya sé que el problema es conmigo) sin motivos, sin nada, al menos se podrían explicar las cosas ¿No? Porque no tiene mucho sentido que digamos ignorar completamente a alguien y esperar que no se dé cuenta. Por favor, me subestiman cada vez más, se creen que el hecho de que llegue a un lugar y se vaya no me da alguna pista, la gente es cada vez más boluda en los últimos días. No digo que no me merezca tu odio y tu enojo, me merezco el tuyo y el de muchas personas más, pero hay algo que se llama personalidad, y hay una cosita insignificante que se llama pensar, y si pensaras sobre como soy, sobre mi personalidad, si me conocieras, a lo mejor entenderías lo que hago, los motivos de eso y de mi forma de ser, pero seguí en la ignorancia que vas bien, o eso creés.

En cuestión, la injusticia se presenta en los más mínimos actos, cuando te ganás el odio y el rencor de alguien a quien querés sin motivos, cuando alguien entra a hablar al pedo y decir cualquiera, y en muchas situaciones más. Sigan así que les va bien, nos vemos en el infierno.

3 comentarios:

  1. Un deleite para mis ojos leer tan maravillosa explicación y texto (como muchos otros). Digo explicación por lo siguiente (y cosa que yo también pienso):

    "Respecto a las agresiones, creo que la gente que se dedica a hablar, criticar, ofender, agredir, patotear por internet demuestra ser cobarde y no tener control sobre sí misma como para ir a hablar las cosas de frente, creo que tiene envidia, celos o cualquier otro tipo de forma de pensar o sentirse que la hagan sentirse inferior y la lleven a actuar así, haciendo sentir mal a los otros para poder sentirse mejor, más importante o superior (lo cual denota que realmente ignorás la realidad, lejos que hacerte superior, te hace quedar como una idiota que necesita llamar la atención todos los días)"


    Vos vieras las cosas que se dicen por redes sociales (facebook y msn) y por cara ni se miran. Por qué no se dicen todo de frente? me da bronca que sea tan hipócrita la gente hoy en día.
    Y con respecto a la segunda parte, esa persona se lo buscó por la forma en la que actuó. Si no se la jugó, bueno, mal. Si no te entendió tampoco, muy mal por esa persona (repito para no poner ningún pronombre que denote el sexo [estoy seguro que entendí a quién te referís])

    Todo se tornó gris de un día para el otro, y es difícil ver la luz a través de este gran tunel obscuro (?)
    Beso Negri.

    ResponderEliminar
  2. Me mata lo del túnel. Posta que sí, vos me entendés, yo te entiendo, y bueno, vos sabrás que el viernes llegamos a la conclusión de que los aludidos en el texto se pueden armar alta historia, escribir un libro y tener éxito con eso. Pero al final el segundo aludido no tenía que ver con la bronca infundamentada de ayer, pasa que mi informante entendió mal lo que el loquito le había dicho (todos le entendimos mal) entonces se sacó todo de contexto y bueno, así quedaron las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Y así terminaron. Cambiá de informante, ese es defectuoso (?) :P

    ResponderEliminar