martes, 22 de junio de 2010

selfish, selfish, selfish

me cuesta creer que despues de tanto tiempo siga creyendo que las personas cambian y hasta mejoran me sorprendo dia a dia con todo lo que dicen, piensan o hacen los que me rodean. creo que si todo fuera rutinario seria una vida muy aburrida, pero tampoco es como para vivir en una caja de pandora.
me sigo sorprendiendo de cosas a las que ya tendria que estar acostumbrada. me refiero a que hay personas que, aunque a veces te cuenten que les pasa (un uno porciento de las veces), no esperan en realidad que te interese, o que opines, o nada. cuentan por contar, cuando les das tu punto de vista pueden pasar dos cosas:


  • o lo desvalorizan

  • o lo ignoran

en el primer caso, lo peor que te puede pasar es que llegues a creer que a nadie le importa lo que pienses, y que aunque creias saber que podias cambiar el mundo, ahora te des cuenta que las personas son en su mayoria, todas una basura y nunca cambian. al contrario, empeoran con el tiempo. en el segundo de los casos que recien expuse, no pasa nada malo, salvo que despues esas personas se van a tener que bancar tus 'te lo dije' por el simple hecho de creer que no importaba lo que decias. en cualquiera de ambos casos, lo unico que podes esperar es que, una vez mas, tus pensamientos sean dejados de lado. si sos como yo, eso no te va a importar, porque con vos te alcanza y te sobra, no es que seas lo suficientemente egocentrica como para creer que los demas no importan, pero es facil vivir en tu propia burbuja cuando no reaccionas a lo que los otros hagan o digan.

lo importante es siempre mantener la cabeza en alto, sonreir y disfrutar, la vida es una sola, y siempre te vas a encontrar con un par de personas que poco tienen de ser humano, lo mas facil (y tambien lo mejor) es ignorar a ese tipo de personas, a lo mejor asi podes progresar en vez de estancarte. pero tenes que tener cuidado, porque despues de todo, ese tipo de personas pueden llegar a cagarte la vida de tantas maneras... como siempre, como nunca cambian, tampoco progresan, un dia se van a topar con alguien peor que ellos, y esa personas no voy a ser yo, me voy a mantener al margen y sonreir. vale la pena seguir creyendo que el ego se les va a bajar, que se van a olvidar un poco de ellos para ver lo que tienen enfrente, lo que pasa a su alrededor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario