miércoles, 30 de junio de 2010

"La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana." Luis Buñuel.
Bueno, me veo obligada a empezar a escribir ''correctamente'' en esta cosa llamada blog. No es por nada, solamente otra de las tantas autoexigencias que me impongo, a ver si me acostumbro a la larga.
Empiezo con esta frase porque (como gran fan de la moda que soy) estuve chusmeando un poco el blog de Lola (léase: la hija de Madonna, con la cual está a punto de sacar una marca de ropa en Agosto) y no me entra en la cabeza cómo puede alguien ser tan trendsetter/hueca/cerrada de mente a la vez. No la esoty criticando, pero me parece que, mas que nada, ademas de usar lo que esta de moda (cosa que se deberia hacer solamente cuando lo que está de moda te gusta) tambien tengas tu propia singularidad y permitas que los otros las tengan. Me shockeo un poco leer su opinion sobre las troyanas. O sea, entiendo que puedan no gustarte, pero hay que hacer, por lo menos, una apreciación con un poco más de sentido ¿Se me entiende? Me refiero a que no te pueden dejar de gustar porque se hayan usado en la temporada de verano 08/09 y ahora estemos en 2010! Bueno, mas o menos ese es el sentido de mi frase: no está mal usar lo que está de moda, pero tenés que tener personalidad a la hora de ponertelo.
Sea como fuere, llegados al punto, estamos viviendo en una sociedad totalmente consumista, y posiblemente a nadie le interese qué se ponen mientras sea 'lo que se usa'. Mañana mismo podría salir un tapado de Burberry con flores amarillas, naranjas y verdes, y un ondo rosa chillón, y estoy segurísima de que habría gente que lo usaría! No creo que eso esté mal siempre y cuando te guste lo que te estás poniendo, si lo usás porque EN SERIO amás esos colores y el tapado fluorescente te resulta divino, dale, usalo con lo que quieras, pero si lo hacés porque dicen que es lo último y es lo que se lleva este invierno, entonces estás demostrando ser una persona sin personalidad alguna.
No digo que todos los que opinen de ese modo sean ignorantes y no tengan personalidad, pero en su mayoría sí son así (gente hueca manejada por la moda como si fueran sus títeres). Me parece patético.
It's just my humble opinion, but it's one that I believe in.

No hay comentarios:

Publicar un comentario