lunes, 28 de junio de 2010

"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar." Gabriel García Marques.
y de ese modo escribo yo aca, para ordenar un poco mis ideas, sacarlas de mi cabeza para mandarlas a mi diario online: esta cosa que llamamos blog.
ahora bien, yo no me considero ninguna poeta, es mas, creo que muchas cosas que escribo carecen de sentido para el resto del mundo. puede que para mi sean inmensamente importantes, que me ayudan a salir adelante y que, sin embargo, ustedes lean y digan 'WTF?'. admito que me gusta mucho esto de escribir, escribo aca, alla, en todos lados, pero me cuesta concentrarme en algo puntual. me refiero a que estoy escribiendo aqui y ahora, y por la cabeza se me cruzan mil quinientas ideas diferentes, considero que eso se llama tener una imaginacion distraida. tengo cinco historias comenzadas que escribo paralelamente, y al mismo tiempo miles de ideas para otras mas, que no quiero empezar porque se sumarian a mi lista de 'historias en suspenso' que reviven de vez en cuando para volver a quedar olvidadas despues de un tiempo.
tengo facilidad para escribir, creo que es mas que nada porque me expreso como soy, con lo que se, no intento inventarme terminos o complicarmela para que digan 'oh, mira como escribe' porque eso, al fin y al cabo, no es saber escribir, es disfrazar las letras, cosas que muchos hacen, a lo mejor sin saberlo, pero que despues de todo son solamente frases vacias que carecen de sentido alguno, escritas por personas sin vocabulario en busca de algo que llamamos destino. uno no se plantea escribir. asi como Dios no se desperto un dia y dijo 'yo hoy creo el mundo' uno tampoco puede decir 'listo, hoy escribo un best seller', esas son cosas que se dan con el tiempo, que requieren de atencion y cuidado. llegados a este punto, podemos decir que las historias son como las plantas, ¿no? necesitan un cuidado y dedicacion constante para seguir floreciendo, para que cada rama, cada idea, se una en la copa formando un arbol lleno de todo lo que nos rodea (me quejo de no sear muy poetica y eso sono como sacado de un libro de poemas).
el hecho, es que escribir es mas que poner en orden unas frases, es expresarte con el alma, volcar en las palabras el mismo cariño que en las personas, de alguna manera, escribir es reflexionar out loud, en voz alta, pero sin hablar. es una cosa compleja ¿ven? un pensamiento deriva en otro y asi sucesivamente. porque si lo pensamos bien, estoy diciendo incoherencias con sentido, esto que escribo es totalmente contradictorio, las incoherencias no deberian tener sentido, o si? por eso mismo son incoherencias, porque no tienen coherencia! digo que escribir es reflexionar en voz alta pero sin hablar ¿como se hace eso? es facil, hay que saber interpretar las palabras, mis incoherencias tienen coherencia justamente por eso, porque hay que saber interpretarlas. si no entendes nada de lo que escribi en este ultimo parrafo, o peor aun, en todo el texto, no te alarmes, eso significaria solamente que sos una persona normal, cosa que yo no soy ni quiero ser. soy feliz viviendo en mi mundo de fantasia retorcido, con mi logica demente y mis abiertos puntos de vista, es un lugar ideal para una persona como yo, que parece mirar sin ver, pero ve todo, que es lo que es sin importar lo que digan, que esta dispuesta a cambiar por el simple hecho de considerarse a si misma una mejor persona (cosa que no muchos hacen, porque cambian para los de afuera, no para ellos mismos, en vez de demostrarse a si mismos que pueden mejorar, se lo intentan demostrar a los otros, que al fin y al cabo los terminan tomando como si siempre hubieran sido los mismos, como si no se hubieran esforzado. pasan los años y esas personas siguen teniendo las mismas etiquetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario